Internacional

LA ASUNCIÓN DE MARÍA SE VIVE EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

(Buenos Aires)  La tarde de este martes comenzó en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) los cultos solemnes por la Asunción de Santa María a los cielos, que es día de precepto para los católicos. Hoy, a las 17, se rezará el rosario y media hora después, las primeras vísperas de la solemnidad con la entonación del Akatistos, un himno de saludo a la Virgen. En tanto, a las 18, se celebrará la misa de la vigilia. Mañana, fiesta mariana, habrá misas a las 8.15 con saludo matutino a la Madre de Dios, a las 9 y a las 12, con bendición de quienes llevan el nombre de María. A las 17.30 será la segunda víspera de la solemnidad y a las 18 la misa solemne presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza. Informes: prensa@arzbaires.org.ar o www.arzbaires.org.ar .

La tarde de este martes comenzarán en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) los cultos solemnes por la Asunción de Santa María a los cielos, que es día de precepto para los católicos.

Hoy, a las 17, se rezará el rosario y media hora después, las primeras vísperas de la solemnidad con la entonación del Akatistos, un himno de saludo a la Virgen.

En tanto, a las 18, se celebrará la misa de la vigilia.

Mañana, fiesta mariana, habrá misas a las 8.15 con saludo matutino a la Madre de Dios, a las 9 y a las 12, con bendición de quienes llevan el nombre de María.

A las 17.30 será la segunda víspera de la solemnidad y a las 18 la misa solemne presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

Acompañará la celebración eucarística el Coro Polifónico de la Capilla Musical del templo porteño, que dirige el maestro Felipe Delsart, y tiene como organista titular al maestro Enrique Rimoldi.