Destacadas

Juárez invita a vivir la Navidad en Sucre con solidaridad y sin despilfarro

RECUERDA QUE EL PESEBRE SIMBOLIZA EL NACIMIENTO DE JESÚS Y DEBE SER EL CENTRO DE LA CELEBRACIÓN. 

Hoy, a las 9:00, está prevista la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana. 

Con un mensaje que invita a vivir la Navidad de manera solidaria con los pobres, el arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, convocó a la población a celebrar el nacimiento de Jesús con amor y justicia, evitando caer en el despilfarro.

“Los pobres no pueden esperar”, dijo citando al Papa Francisco, al convocar a la población a vivir la Navidad regalando amor, cariño y comprensión, sin la necesidad de gastar los ahorros de todo el año en regalos costosos que no son lo principal de esta fiesta.

Hoy, el Arzobispo celebrará la misa a las 9:00 en la Catedral Metropolitana, donde decenas de fieles se dan cita junto a sus imágenes del Niño Jesús para celebrar su nacimiento. La eucaristía estará acompañada por el grupo musical Wiracocha que animará con los tradicionales chuntunquis y villancicos.

Sin embargo, las celebraciones iniciaron anoche a las 11:00, con la procesión del Niño Jesús en la plaza 25 de Mayo, seguida de la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana a las 00:00.

El Arzobispo de Sucre invitó a las personas a buscar la reconciliación con Dios y con el prójimo, además de ser generosos y solidarios.

“Pienso que cuanto más generosos seamos con los demás, más será el Señor con nosotros”, dijo Juárez, al citar a Jesús como el mejor regalo que hizo Dios a la humanidad, haciendo énfasis en el mensaje de la Navidad. “Tanto amó Dios al mundo que envió a su hijo, no para condenarlo, sino para salvarnos”, citó con energía.

Durante los últimos días, se vió la presencia de decenas de familias provenientes del área rural que llegaron en busca de alimentos o enseres que pueden aliviar su situación de pobreza.

El pesebre

De acuerdo al Arzobispo, lo más importante es el pesebre porque es a través de él que se contempla a un Dios que se hace pobre siendo rico y que es el centro de los hogares, acompañado de otras figuras como la virgen María, José, los reyes magos, el buey, la estrella y otras figuras que recrean el nacimiento de Jesús.

Durante la jornada de hoy, todos los templos efectuarán misas en horario dominical, para que los fieles asistan a las celebraciones. Posterior a la eucaristía de la Catedral, Monseñor Juárez viajará a Camargo para reunirse con las parroquias de la Vicaría.

Monseñor Jesús Juárez

ARZOBISPO DE SUCRE
“Pienso que cuanto más generosos seamos con los demás, más será el Señor con nosotros”.