Sucre

Juárez en Sucre: Pascua es mirar la vida con optimismo

A LAS 9:00 SE CELEBRARÁ LA SOLEMNE EUCARISTÍA DE PASCUA DE RESURRECIÓN

EUCARISTÍA: Hoy, a las 9:00, en la Catedral Metropolitana y en todas las parroquias de la ciudad se celebrará la solemne eucaristía de Pascua de Resurrección donde se encenderá el Cirio Pascual.

En la fiesta de la Pascua de Resurrección, el arzobispo de Sucre monseñor Jesús Juárez instó al pueblo cristiano católico a mirar la vida con optimismo y dejar de lado todo espíritu pesimista, además invitó a participar de la solemne eucaristía que se celebrará hoy, a las 9:00, en la Catedral Metropolitana.

“La fiesta de Pascua donde conmemoramos la Resurrección del Señor es la fiesta más importante del pueblo cristiano católico y para esta fiesta nos hemos estado preparando durante 40 días, los cuales han sido de peregrinación hacia este gran acontecimiento de salvación, este momento de gracia, de perdón y de reconciliación”, manifestó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

La Pascua, el triunfo de la vida sobre la muerte, se celebrará con una misa solemne, en la Catedral Metropolitana y todas las parroquias, en la cual se encenderá el Cirio Pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todos los creyentes.

“Pascua es mirar la vida con optimismo y dejar todo espíritu pesimista que no nos ayuda a crecer en esta autoestima que debemos tener porque Dios es nuestro Padre y todos somos hermanos; y crear también una fraternidad universal cuya cabeza es Cristo. Y ojalá que nosotros nos constituyamos en apóstoles, misioneros de la luz que es Cristo; que nos constituyamos en defensores de la verdad porque la verdad es Cristo resucitado, que seamos instrumentos del amor de Dios manifestado en Jesucristo el Señor porque Dios es amor; sobre todo que nos constituyamos en misioneros del resucitado y reconocerlo, como hicieron los discípulos, en la eucaristía, en la fracción del pan”, señaló Juárez.

Ayer, el pueblo cristiano católico permaneció en silencio y oración esperando la resurrección de Cristo. Por la noche, a las 22:00 participó en la solemne celebración de la Vigilia Pascual “madre de todas las vigilias” donde hubo la bendición del fuego nuevo del Cirio Pascual y del agua.

“Pascua significa paso y recuerda esa escena tan linda donde el ángel exterminador pasó por Egipto para dar cumplimiento a la séptima plaga que profetizó el mismo Faraón de que la última prueba que iba a soportar era la muerte de todos los primogénitos y Yavé Dios que acompañaba a su pueblo mandó al pueblo de Israel que estaba esclavizado en Egipto que mataran un cordero y que con su sangre pintaran las puertas y que cuando el ángel exterminador pasara matando a los primogénitos respetaría las casas pintadas con la sangre del cordero”, recordó el Arzobispo.