Internacional

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, UNA FIESTA QUE DIGNIFICA

Granada-España. Una vez inaugurada oficialmente la pre-jornada en Granada, las calles se transformaron en espacios de fiesta, la música y la danza, son las herramientas con la que jóvenes llegados de cinco continentes vencen las barreras del idioma y viven esta experiencia de ser Iglesia joven proclamando una misma fe en Jesucristo.

Con asombro los ciudadanos granadinos se preguntan ¿cómo es que tantos jóvenes de cinco continentes conviven en perfecta comunión?.  De esta forma las pre-jornadas se transforman  en una oportunidad de testimonio y evangelización también en las ciudades que reciben a los peregrinos.

Así,  la fiesta y la oración son la forma en que la convivencia tiene sentido durante estos días. Por eso para finalizar la jornada, se realizó la celebración de la palabra en la parroquia  San José, ubicada en la zona de Albaicín una de los barrios más tradicionales de Granada y que ofrece una vista  panorámica del palacio de la Alhambra.

La jornada termino con la meditación a los pies del  “Cristo del Silencio”,  escultura del barroco, del siglo XVII a la que los granadinos tienen especial devoción.

La celebración de la Palabra finalizó a las 12 de la noche hora en que los peregrinos dejaron las calles y fueron a descansar.