Potosí

Jornada de Infancia y Adolescencia Misionera en Potosí

Con mucha alegría, se llevo adelante la actividad de la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera en nuestra Diócesis de Potosí, participaron los grupos de niños misioneros de la Iglesia La Merced, Santo Domingo, parroquia Divino Maestro, Santísima Trinidad.

La actividad programada por la comisión de misiones y los animadores de la I.A.M. ,se inicio en la plaza 10 de Noviembre con la concentración misionera, se compartió dinámicas de integración, para luego trasladarse en caminata misionera con dirección a la Iglesia de Santo Domingo, donde se celebro la Eucaristía presidido por el Rvdo. Luis Alfredo Díaz. Una celebración participativa donde los niños misioneros fueron los anfitriones de llevar adelante la jornada de la Santa Infancia, la celebración misionera concluyo con el rito de envió a todos los niños.

Hubo la exposición de periódicos murales, preparado por los grupos de la I.A.M. , se pudo observar en los murales la preocupación que tienen los niños para el cuidado del medio ambiente, la solidaridad con niños de los cinco continentes, los derechos de los niños y adolescentes , y también la importancia de la misión en nuestra Diócesis.

El intercambio de tarjetas y de mensajes fue un espacio de mayor integración entre los niños y las y niñas de las parroquias participantes, culmino la jornada con la convivencia.

El agradecimiento a los sacerdotes, religiosas, animadores y personas que hicieron posible llevar adelante la jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera.

El evangelista cuenta que el Señor envió́ a los setenta discípulos, de dos en dos, a las ciudades y pueblos, a proclamar el Reino de Dios. (Lc 10,1)