Cochabamba

#PapaenBolivia Jorge Mario Bergoglio estuvo en la Casa Nazaria Ignacia de Cochabamba cuando aún era sacerdote

La Casa Nazaria Ignacia de la zona de Cala Cala de la Arquidiócesis de Cochabamba, es el lugar donde las hermanas cruzadas de la Iglesia muestran su agradecimiento y alegría ya que el Papa Francisco estuvo presente en esta casa hace poco más de veinte años.

La Hermana Isabel Nogales Flores, Misionera Cruzada de la Iglesia compartió con bolivia Misionera algunos aspectos que nos da cuenta de la visita de Jorge Mario Bergoglio a esta casa cuando aun no era Papa. Hoy cuentan con una fotografía ubicada en el comedor de las hermanas, la misma fue obsequiada por Padre Antonio Menacho hace un tiempo atrás, quien les dijo que la fotografía fue tomada en la Casa cuando los jesuitas en los años 1978 u 1980 tuvieron una reunión importante para la Compañía de Jesús.

“Es una alegría de que el Santo Padre haya estado en la Casa, significativo por el hecho de nuestro propio carisma la adhesión y comunión al Santo Padre y estar junto a ellos trabajando en la Iglesia, aunque físicamente no lo tenemos aquí pero desde la distancia estamos en el mismo carisma”, dijo la hermana Isabel.

Al mismo tiempo expresó que es un desafío grande la próxima Visita del Papa a Bolivia en el sentido de preparar a la gente en el reconocimiento de una persona muy cercana con el pueblo y al mismo tiempo un desafío de cómo responder ante un testimonio de Francisco “una iglesia de unidad, comunicación, cercanía a la gente, amor a la Iglesia, bajar a la calle y tener a Jesús como centro de nuestra vida”.

Hoy las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia mantienen este cuadro con mucho cariño en esta casa de esconde una gran riqueza espiritual, humana y sobre todo belleza en cada uno de sus ambientes y jardines.