Sucre

JMJ 2013: Jóvenes peregrinos de Sucre reciben Bandera Boliviana en la Misa de Envió.

La pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Sucre, celebro uno de los momentos más importantes en el mes de Julio, que es la “Misa de envió” que participaran en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, alrededor de 35 jóvenes de Sucre se dieron cita en la Catedral de la Capital de Bolivia el domingo 7 de julio, donde partirán el próximo domingo rumbo a la semana misionera en Campo Grande.

misa de envio de peregrinos de Sucre

Los peregrinos recibieron de las manos del Arzobispo emérito de Sucre Mons. Jesús Juárez, la bandera boliviana que flameará en el encuentro con el Papa Francisco que concentrara más de 3 millones de jóvenes.

“Sean mensajeros del evangelio” fue el pedido de Mons. Jesús Pérez a los jóvenes que tenían una vestimenta roja con el logo de la JMJ 2013.

Toda la delegación está acompañada por 4 sacerdotes los cuales serán los principales guías espirituales en este peregrinaje.

Luego de la Misa se realizó una convivencia en la Pastoral Juvenil, donde fue la oportunidad para que todos en el grupo se conozcan y puedan compartir esta experiencia, que sin duda les cambiará la vida. Entre quienes conforman la delegación destacan algunos peregrinos como ser: Marvin Rojas quien es el menor de la delegación con 14 años, además de Teresa Rodríguez quien es una trabajadora del hogar y es de pollera. Otra peregrina que no pasa desapercibida es que Johanna Zillner es alemana y que vive en Sucre hace casi un año atrás.

VOLUNTARIOS INTERNACIONALES DE SUCRE EN LA JMJ 2013

Los voluntarios de Sucre serán los primeros en partir hacia la ciudad carioca este día sábado 13 de julio. Que estarán desde el 15 de Julio teniendo diferentes funciones para el encuentro de preparación en la ciudad de Rio de Janeiro.