Santa Cruz

JMJ 2013: Jovenes de la Milicia Inmaculada en Bolivia se prepara para participar en la JMJ Rio 2013

La Juventud de la Milicia Inmaculada (MI) de Bolivia se prepara para participar del Meeting Internacional de los Jóvenes de la Milicia de la Inmaculada y la Jornada Mundial de la Juventud Rio de Janeiro 2013. Los grupos de la MI en Cochabamba (Parroquia Virgen del Carmen y San Maximiliano Kolbe) y Santa Cruz (Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes), se vienen desde principio de año teniendo formaciones de preparación para el Gran encuentro en Brasil.

El pasado domingo 23 de Junio en el Centro Virgen de Cotoca de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montero – Santa Cruz, se realizó el ultimo encuentro de preparación, y vienen ultimando detalles para la Misa de envio el domingo 7 de julio a las 21:00pm en la Iglesia del mismo centro.

Compartimos con ustedes la Invitación de las Misioneras de la Inmaculada de Padre Kolbe para el Meeting Internacional de los Jovenes de la MI en Brasil del mes presente.

———————————————————ooo——————————————-

Salve María Inmaculada!

Querido Joven,

Se está  aproximando los dos grandes eventos: el Meeting Internacional de los jóvenes de la Milicia de la Inmaculada y la jornada Mundial de la juventud!

¿Y ahora? ¿Estamos animados para la JMJ y el Meeting? Es por este motivo que estamos escribiéndote. Ya hace algún tiempo estamos trabajando, formándonos y estudiando – en fin, preparándonos para este gran evento. Es importante que cada uno se sienta participe de cada detalle que acontece para llevar a frente este sueño

Formación

La formación – es absolutamente indispensable! Por eso, estamos teniendo formaciones mensuales en preparación para el meeting. Muchas veces tu puedes pensar – es necesario estar presente en todas las formaciones? Será que vale la pena? La respuesta es… SI !!!

La verdad, lo que va  acontecer, con este gran encuentro con Dios y con los hermanos resuene profundo en nuestros corazones  es la preparación que hacemos antes.

Así como cuando va a nacer un bebe en la familia, no apenas esperamos “La llegada” – (necesitamos planear, preparar el ambiente donde va a quedarse, comprar lo que va a necesitar) – también es así con este gran evento, no podemos quedar simplemente en el esperar el Meeting y  la JMJ, esto implica un empeño, un compromiso. Decimos que vamos a la JMJ como peregrinos – entonces considerémonos desde ya  peregrinos. Y que en la próxima formación que tendrán sea la conclusión de un ciclo preparatorio concluido con éxito.

Programación Completa del Meeting Internacional de los Jóvenes de la Milicia de la Inmaculada 2013

21 de julio

Tema del día: “ Estén siempre alegres en el Señor!” (Filp 4,4)

Actividad principal: Celebración de la Santa Misa y Fiesta de Acogida en el CENFORPE – São Bernardo do Campo-SP

22 de julio

Tema del día: “Enraizados para la Misión”

Actividad principal: Visita a la Sede Nacional de la Milicia de la Inmaculada y al Centro Social Maximiliano Kolbe – Riacho Grande – São Bernardo do Campo-SP

23 de julio

Tema del día: “San Maximiliano Kolbe – Un modelo para nosotros”

Actividad principal: Visita a la ciudad  de São Pablo-SP

24 de julio

Tema del día: “Toda  nuestra vida en  las manos de Ella”

Actividad principal: Visita al Santuario Nacional de Aparecida-SP y partida para Rio de Janeiro-RJ

25 de julio

Tema del día: “Celebrar la Diversidad”

Actividad principal: Acogida del Papa en Copacabana, Rio de Janeiro-RJ

26 de julio

Tema del día: “Nadie me quita la vida, sino que yo mismo la entrego libremente” (cfJn  10, 18)

Actividad principal: Vía crucis con el Papa en Copacabana, Rio de Janeiro-RJ

27 de julio

Tema del día: “Como Cristo, Kolbe se hace  Eucaristía”

Actividad principal: Peregrinación y  Vigilia con el Papa en Guaratiba, Campus Fidei

28 de julio

Tema del día: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos!” (cf Mt 28, 19)

Actividad principal: Misa de envío con el Papa en Guaratiba, Campus Fidei

 Es importante que sepan el lugar donde van a estar hospedados en São Bernardo do Campo para así ir preparando las maletas! Se alojaran  en el CENFORPE juntos con otros peregrinos, este espacio es grande y con una estructura suficiente para acogerlos,  se sentirán bien.

La salida para el Santuario de Aparecida será el día 24/07, saldremos en la madrugada, desde allí directamente continuamos para  Rio de Janeiro, (en el mismo día). El regreso para São Bernardo do Campo, será el lunes 29/07, en la hora  de almuerzo.

Durante los días que estaremos en  Rio de Janeiro, probablemente  nuestro hospedaje será  en una Parroquia, Escuela o un Coliseo. Pero, como, aun no tenemos esta confirmación,  es bueno que desde ahora, tu vayas providenciando una bolsa de dormir, colchón inflable o colchoneta. Lo más recomendado para quien ya estuvo en la JMJ, es una bolsa de dormir, pues es más práctico de ser llevado, principalmente en el día de la Vigilia, donde dormiremos en un campo abierto.

Vea abajo, algunas indicaciones  para el Meeting y la JMJ.

Que hacer:

•             Viva bien la Jornada. La JMJ es una peregrinación espiritual y eso debe orientar sus pasos. Participe atentamente de los eventos, vaya a las catequesis, confiésese, comulgue, ore, adore. Procure realmente  encontrarse con Cristo.

•             Sea gentil con todos, procure hacer amigos. Ayude a quien  pueda estar necesitando, sea generoso, tenga el corazón abierto.

•             Sea paciente y tenga buen humor. Habrá filas, posibles dificultades y tumultos, grandes demoras. La  Jornada es una peregrinación, por eso, ciertamente incluye algunos sacrificios y es muy importante saber sobrellevarlos con serenidad. El  peregrino ni siempre consigue hacer todo lo que le gustaría. Contratiempos pueden acontecer – ofrezca las dificultades y el cansancio a Dios y aproveche la experiencia.

•             La Jornada demanda energía, entonces tú necesitas esforzarte un poco. Pero aproveche para descansar y reconozca sus límites.

•             Aliméntese bien y tome bastante agua.

Lo que va a llevar:

Para la Jornada:

•             Biblia y Rosario

•             Bandera de Bolivia

•             Algunos objetos para intercambiar con los peregrinos (llaveros, manillas, broches, lapicero, poleras, etc.: cualquier cosa que recuerde a  Bolivia, así quedará como un recuerdo.)

 Ropas:

•             Lleve apenas lo necesario, pues puede ser mejor lavar o comprar Allá, de que andar con maletas pesadas. Una posible sugerencia bien básica para una semana es llevar: 5 poleras, 3 piezas íntimas, 1 camisa elegante, 3 pares de media, 1 chompa, 2 pantalones  jeans, 2 chores o bermudas. Adapte eso conforme a la necesidad

•             Prefiera ropas confortables

•             No se olvide de una chompa, pues en la noche puede hacer frio.

•             Tenis suave: el peregrino camina mucho.

•             Gorra y una pañoleta  para protegerse  del sol

•             Piyama  (discreto)

•             Chinela

•             Gafas oscuras por causa del sol

Higiene personal:

•             Ropa de baño, o sea, malla o biquinis– quien va estar hospedados en  coliseos o escuelas, probablemente tomará baño colectivo. Vale la pena estar precavido.

•             Ustedes ya saben, pero vale la pena recordar: toalla de baño y cosas de higiene personal en tamaños pequeños, como jaboncillo, shampoo, desodorante roll on, cepillo de dientes y crema dental, peine, etc.

•             Protector solar.

•             Remedios básicos como: analgésicos, dolor muscular,  estómago,  mareos.

Para la vigilia:

•             Bolsa de dormir, sabana y una pequeña almohada

•             Repelente de insectos

•             Linterna

•             Capa de lluvia