Internacional

JMJ 2013: Feria Vocacional recibirá más de 150 expositores de todo el mundo

¿Quieres descubrir tu vocación, el llamado que Dios tiene para ti?

La Feria Vocacional puede ser el lugar ideal para ese encuentro con la voluntad de Dios. La expectativa es que en los stands de la Quinta da Boa Vista estén presentes cerca de 150 comunidades nuevas y congregaciones religiosas.

Hasta la fecha ya han confirmado 44 órdenes religiosas femeninas, 23 órdenes religiosas masculinas, 16 movimientos y 20 nuevas comunidades.

La Feria Vocacional fue uno de los eventos con mayor acogida durante la JMJ de Madrid.

FERIA VOCACIONAL EN LA JMJ 2013OBJETIVO DE LA FERIA VOCACIONAL

“El objetivo de la Feria es llevar a todos los que pasen por allí a preguntarse qué es lo que Dios espera de ellos”,

“Mostrar en primer lugar la riqueza del don de Dios, que es abundante al llamar y demostrar tantas formas y caminos; en segundo lugar, la riqueza de la Iglesia”, insistió el padre Leonardo Lopes, miembro del sector de preparación pastoral y coordinador de la Feria Vocacional.

“Para corresponder al carácter internacional de la Jornada, y como habrán muchos peregrinos extranjeros, queremos que a su regreso a su país de origen, ellos puedan continuar en contacto con las organizaciones que conozcan aquí”, añadió el padre Leonardo Lopes.

STANDS DE LA FERIA VOCACIONAL

Podrán participar todo el público a los stands vocacionales.

Los stands no son la única atracción de la Feria. El peregrino podrá pasar el día entero en el lugar. Hay desde estructuras de catequesis, patio de comidas y restaurantes con el menú del peregrino hasta tiendas de DJ’s para balada joven y evangelización 180º, con deportes de aventura como escalada y tirolesa.

Mostamos en la imagen la estructura de los stand en la feria vocacional de Rio de Janeiro

Vocacional en la JMJ Rio 2013

La Quinta da Boa Vista tendrá la mitad de los 100 confesionarios diseñados especialmente para la Jornada, además de una tienda de 600 m² para adoración al Santísimo Sacramento. El Papa Francisco confesará a cinco jóvenes en el lugar el viernes 26 de julio.

Está programada una actividad en las tiendas cada media hora, con testimonios, conferencias y presentaciones musicales. El lugar es de fácil acceso en tren, metro y bus.