Cochabamba

JESÚS SOBRE FLORES

El pasado jueves 23 de junio, Solemnidad de Corpus Christi en Bolivia, en el Santuario de Urcupiña se vivió esta celebración, con la participación de toda la feligresía de San Ildefonso y de distintas partes del departamento y el país.

Lo particular de esta Solemnidad en el Santuario es el Armado de Alfombras florales, en el recorrido de la procesión, que circula por las principales arterias de la Ciudad de Quillacollo. Desde las primeras horas del día jueves, colegios, grupos parroquiales, familias e instituciones, fueron elaborando las mencionadas alfombras, por donde pasaría Jesús Sacramentado.

Otra peculiaridad de esta solemnidad es la custodia, una de las más grandes de Latinoamérica, llegando casi al metro ochenta de altura la cual debe ser portada en hombros.

La Solemne Eucaristía se realizo a hrs 11:00 en el atrio del Templo de San Ildefonso, donde participaron autoridades civiles, militares, policiales y el pueblo en general. La celebración estuvo presidida por Mons. Luis Sainz, Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, quien aprovechó de recordad el valor de la Eucaristía, el mismo Cristo, que quiso quedarse entre nosotros; e impulso a seguirlo valientemente.

Terminada la Celebración se procedió a la procesión, donde miles de personas pudieron adorar la presencia real de Jesús.

Con esta solemnidad, en el Santuario, también se da inicio a las actividades preparando la Festividad de Urcupiña. Las fraternidades folclóricas realizan la primera promesa ente la Virgen de Urcupiña; bailando peregrinan hacia el Santuario, donde ingresa hasta los pies de la Patrona de la Integración.