La Paz

IV CONGRESO NACIONAL: POR LA VIDA Y LA FAMILIA

La Fundación Vida y Familia organiza el IV congreso nacional “por la  Vida y la Familia”.  Con esta convocatoria se  continúa  el espacio de diálogo y coordinación iniciado  el año 2007 en el primer encuentro nacional en procura de aunar esfuerzos para la gestión de propuestas de acción que promuevan la defensa de la vida, desde la concepción hasta su conclusión natural, así como el respeto y promoción de las familias y su participación en la sociedad.

El objetivo de este cuarto encuentro  quiere   ahondar  en  ideas con relación a la temática de género, fundamento por el cual se ha incidido en temas de aborto y  legalización de uniones de personas del mismo sexo.

Jorge Scala, es la persona invitada a este encuentro que ofrecerá disertaciones con relación a los objetivos establecidos

Scala es un reconocido abogado en Argentina y elegido como senador  pro-vida en Argentina y salió elegido y ahora desde el congreso argentino defiende el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

“Nuestro invitado tiene una experiencia amplia en estos temas y estarás compartiendo con nosotros los dos días para comprender este contexto internacional”, señaló Susana Inch, miembro de la Fundación Vida y Familia.

El encuentro se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Cochabamba con una previsión de cerca a cien personas de diferentes movimientos e instituciones Próvida, delegados de las diócesis, laicos y personas comprometidas con la defensa de la vida y la familia.

En México surge  la propuesta legislativa de legalizar el aborto desde el momento de la concepción hasta el noveno mes con lo cual se vulnera el derecho del no nacido en el entendido   que desde el momento de la concepción ya existe el nuevo ser.

“Este hecho y muchos otros que se están dando  tienen razones políticas y económicas  y nos llaman a  reflexionar y entender a que estamos enfrentando y como desde la visión católica deberíamos asumirlos”.