Cochabamba

INVITAN A VISITAR PREDIOS DEL CONVENTO SANTA TERESA

El convento de Santa Teresa, ahora también museo, está abierto al público cochabambino como parte de las celebraciones por la efeméride departamental.

El objetivo es que la población conozca la infraestructura, los ambientes coloniales y la exposición de pintura sacra del siglo XVIII.

El claustro fue abierto al público por primera vez en septiembre de 2010, como parte del programa de celebraciones por el bicentenario. Desde entonces, el convento se ha constituido en uno de los museos históricos más importantes del país y, según expertos internacionales, uno de los más lindos de Sud América.

El padre Linton Guzmán, director del Convento Museo, explicó que para recibir a los visitantes se ha capacitado a guías especiales quienes se encargarán de relatar la historia detrás de las paredes de piedra del convento.

La entrada tiene un costo de 5 bolivianos para una visita que se calcula durará dos horas aproximadamente. El convento permanecerá abierto al público hasta diciembre, luego será cerrado para posibilitar la refacción y el mantenimiento de su infraestructura.

Existe un proyecto para la restauración total del claustro que cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Deporte y la cooperación italiana.

El convento de Santa Teresa, situado sobre la calle Baptista en medio de la plazuela Granado, fue construido a inicios del año 1760 bajo la orden de los sacerdotes jesuitas.