Sucre

Invitan a los bautizados a avivar su fe en Cristo

EN LA SEMANA SOCIAL DEL ARZOBISPADO DE SUCRE.

Estos días se cumplirán visitas a las obras sociales de la Iglesia Católica como hogares, asilos y comedores.

Con la Eucaristía desarrollada ayer en la Catedral Metropolitana, la Iglesia Católica inició la semana social en Sucre. En estos días se desarrollará una intensa actividad, cuyo eje será la solidaridad con el prójimo.

En la ceremonia de ayer, monseñor Jesús Pérez habló de la importancia de la oración, sobre la fe en Dios, el amor hacia Él por sobre todas las cosas, con el fin de alcanzar las promesas que difundió cuando bajó del cielo para brindarnos el pan de vida.

Asimismo, la autoridad destacó la importancia que tiene escuchar la palabra de Cristo, cuidar la conducta diaria, no actuar irresponsablemente y no abusar del vino.

El Evangelio dice: “El que coma su pan y tome su sangre”, tendrá vida eterna.

El religioso destacó la presencia de los alumnos del colegio Don Bosco, habló sobre el nacimiento de este Santo que tanto bien le hizo a la Iglesia Católica, vino al mundo el 16 de agosto hace 197 años.

Dijo que en la semana social se debe recordar todos los aspectos de la Eucaristía, el pan de la abundancia, la vida que da Jesús, el regalo que nos dejó y la gran verdad de creer que Él es realmente el que se encarnó.

El objetivo de la semana social es sensibilizar a todos los bautizados de la Iglesia Católica, que peregrinan en Chuquisaca, para que vivan su fe comprometida en los distintos ámbitos de la sociedad (político, económico, educativo y social) haciendo presente el reino de Dios, a ejemplo de Jesús el Buen Pastor.

En ese marco, esta semana se cumplirá una nutrida agenda social visitando todas las obras sociales de la Iglesia Católica como hogares, asilos, comedores y otros con expresiones de solidaridad.