La Paz

INICIÓ EN BOLIVIA FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA AMERICANA

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra vibra bajo acordes melódicos con el inicio hoy del IX Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, el evento musical más importante de Bolivia.

Con la participación del ministro de Culturas, Pablo Groux, y autoridades del departamento de Santa Cruz se inauguró este encuentro en la iglesia de San Roque, con la congregación de artistas de más de 20 países, entre ellos el grupo argentino “La Barroca del Suquía”, dirigido por el maestro Manfred Kraemer.

En este Festival, que se desarrollará hasta el 6 de mayo, actuarán 47 agrupaciones en 120 espectáculos, colocados en tres escenarios simultáneos de la ciudad de Santa Cruz y 11 poblaciones rurales del propio departamento oriental.

Recientemente, el Ministerio de Culturas de Bolivia firmó en esta capital un convenio para promocionar y difundir la diversidad cultural del Patrimonio Inmaterial de las Misiones de Chiquitos, con el propósito de recuperar la riqueza que representa la música barroca renacentista americana.

“El objetivo del festival es recuperar una memoria histórica y cultural que se estaba perdiendo en Bolivia. Se trata de un encuentro de inmenso valor para el país”, señaló Groux durante la firma del convenio.