Potosí

Inicia la Semana Santa en Potosí

En las escalinatas de la Catedral anoche se celebró la misa central de Domingo de Ramos y la bendición de las palmas, como inicio de la fiesta de Semana Santa.

El acto litúrgico fue celebrado por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, quien recordó que la entrada de Jesús es el significado del cambio de modelo de vida.

Los miles de feligreses de las parroquias de la Villa Imperial escucharon el mensaje del inicio de la Semana Santa que es la renovación del compromiso cristiano de acercamiento a los más necesitados en el año jubilar de la misericordia.

Centellas pidió rezar por los jóvenes y para que amen sus vidas y de los demás, aprovechen su crecimiento y formación integral y que sean los constructores del mañana, ya que la eucaristía del domingo estaba dedicada a ellos.

En la misa participaron varias agrupaciones católicas y amenizó la noche un coro y músicos jóvenes que hicieron saltar y moverse a la población que acudió a la celebración.

El programa de Semana Santa contempla la bendición de los santos óleos, en la Catedral, el martes 22 a las 19:00; la misa cuaresmal, el miércoles 23 en el coliseo universitario, a las 19:00 y la misa de la Cena del Señor y la visita al Santísimo Sacramento, el jueves 24 de marzo a partir de las 17:30.