Potosí

Inicia homenaje a Santa Teresa en la Diócesis de Potosí

Comenzaron actos recordando el V centenario de su nacimiento.

Con una misa concelebrada, anoche se dio inicio a los actos de celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en presencia de la comunidad de Hermanas Carmelitas, el Carmelo Seglar y la población.

La eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, más de 20 niños hicieron la primera comunión y el secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal entregó afiches con la imagen de Santa Teresa.

Anoche se recordó que la santa nació el 28 de marzo de 1515 y que su verdadero nombre fue Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, cambiando después de una reforma a Teresa de Jesús.

Se conoce que tenía una personalidad impactante, mujer de empuje, audaz, soñadora, apóstol incansable, mística y doctora de la Iglesia, tuvo obras literarias y logró que se mantenga su frescura original para el podio de su santidad.
Las hermanas Carmelitas Contemplativas Teresianas del Carmelo San José de Potosí, participaron junto a la población en la celebración eucarística, dando inicio al programa del V centenario de nacimiento de la santa; también se meditó sobre su muerte ocurrida en octubre de 1582.

Humberto Morales, secretario de Cultura de la Alcaldía, entregó 1.000 afiches con la imagen de Santa Teresa que se venera en el templo del mismo nombre, como adhesión a la apertura de los actos de celebración.