Hoy, el municipio de Incahuasi celebra su vigésimo octavo aniversario de elevación a Capital de la Tercera Sección de la Provincia Nor Cinti de Chuquisaca.
Actualmente, este municipio es dirigido por el alcalde interino Ediver Llanos del Movimiento al Socialismo (MAS), quien asumió el cargo en octubre del año pasado luego de que el alcalde titular, Noé Montero (MAS), fuera suspendido por un proceso penal que le sigue el Ministerio Público a denuncia del Concejo Municipal de Incahuasi.
Este municipio se caracteriza por su producción agrícola, pues sus tierras son aptas para el cultivo de la papa y el ajo fundamentalmente, aunque el maíz y el haba se desarrollan hasta lograr un producto exquisito. En los últimos años, el Gobierno Municipal de Incahuasi y la Gobernación de Chuquisaca están promoviendo el cultivo de la manzana y el durazno, con amplia aceptación de los productores.
Uno de sus atractivos turísticos más importantes es su templo que fue construido por los jesuitas durante la época colonial y que fue declarado monumento nacional a través de una ley.
El presupuesto anual municipal está alrededor de los 13,7 millones de bolivianos para atender las demandas de sus 11.171 habitantes, de los cuales 5.752 son mujeres y 5.419 son varones, distribuidos en 34 comunidades y un pueblo.