La Paz

Importante encuentro de pastoral migratoria de la triple frontera Bolivia, Chile y Perú se realiza en Oruro

Desde el 21 de octubre se desarrolla en la Casa de Encuentro de Iroco en Oruro el quinto encuentro de Obispos y agentes pastorales de la pastoral migratoria de la triple frontera Bolivia, Chile y Perú. El objetivo es analizar la realidad migratoria en la frontera, la legislación vigente y acordar líneas de colaboración para los próximos años.

Participan 43 personas de los tres países: Bolivia, Chile y Perú, entre agentes pastorales y Obispos responsables de la pastoral de movilidad humana. La dinámica del encuentro prevé exposiciones, trabajo en grupos, presentación de experiencias de misión y talleres de planificación conjunta.

Los Obispos presentes en el encuentro son: Mons. Marco Cortez Jara de la Diócesis de Tacna en el Perú, Mons. Juan Vargas, Obispo delegado de la PMH de Bolivia, Mons. Pablo Lizana Riquelme Arzobispo de Antofagasta Chile, Mons. Eugenio Coter del Vicariato Apostólico de Pando en Bolivia, y Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo anfitrión de la Diócesis de Oruro.

El encuentro concluye este jueves, 24 de octubre con la presentación de las conclusiones y la elaboración del plan bienal.