Destacadas

Imágenes: Traslado de la Virgen de Guadalupe desde su Santuario a la Catedral Metropolitana de Sucre

El día sábado, tras la Procesión que encabezó Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, se inició la tradicional Novena. 

Desde el pasado día sábado, 30 de Agosto, hasta el día domingo, 7 de Septiembre, se celebra la Gran Novena en honor de la Mamita Gualala de Sucre.

A las 18:00 h. comienza todos los días el rezo del Santo Rosario. A continuación es el turno de los textos de la Novena. Hacia las 19:00 h. se da inicio a la Solemne Eucaristía que culmina con el canto de las acostumbradas coplas en quechua.

Por las mañanas, a las 11:00 h., y desde este día lunes hasta el día viernes, se celebra igualmente una Eucaristía dirigida a jóvenes colegiales y universitarios de esta capital.

Es muy importante la presencia de confesores en todas estas celebraciones eucarísticas para la vivencia del Sacramento de la Penitencia por parte de los fieles, jóvenes y adultos.

El día domingo, a las 18:00 h., en la Catedral, se realizará la tradicional Entrada de Velas y a continuación la Serenata en la Plaza. Al día siguiente, lunes, 8 de Septiembre, fecha de la Gran Festividad de la Virgen de Guadalupe, a las 5:00 h. está programada el Alba y a las 10:00 h. la Misa Solemne en Plaza 25 de Mayo. Presidirá Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, acompañado de su Auxiliar, Mons. Adolfo Bittschi. No faltarán Mons. Jesús Pérez, Obispo emérito, así como los sacerdotes, diáconos y servidores del altar de la ciudad.

La celebración concluirá con la Procesión por las calles del centro, acompañada de los cargamentos preparados por los fieles, especialmente de los sindicatos de gremialistas. De esta manera la imagen regresará a su Santuario.

A las 7:00 h. y 8:00 h. de esta jornada, 8 de Septiembre, también se celebrarán Eucaristías, como es costumbre en años anteriores.

Al mundo trae alegría / tu augusta natividad.
Sé con nosotros, María, / Madre de amor y piedad.
Tú que fuiste concebida, / en la sagrada soberana:
siendo desde el vientre de Ana, / Santa ya antes de nacida:
al mundo fue tu venida, / anuncio de su libertad.
Sé con nosotros, María, / Madre de amor y piedad.

(De los Gozos de la Novena)