Cochabamba

IMAGEN DE LA VIRGEN DE URCUPIÑA ENCABEZARÁ LA ENTRADA ESTE DOMINGO

“Como Iglesia  estaremos encabezando esta manifestación religiosa, la Iglesia irá adelante con la imagen de la Virgen…”, de esta manera el párroco del Santuario de Urcupiña, Víctor Benavente dio a conocer que la entrada folclórica se realizará con toda normalidad este domingo 14 de septiembre.

Recordemos que este último tiempo la Asociación de fraternidades folclóricas puso en duda su participación en la entrada folclórica ya que debido a la restricción de consumo de bebidas alcohólicas, esta institución habría perdido el auspicio de una cervecería de nuestro departamento.

“…queremos informarles con mucha alegría de que este año hemos podido consensuar  gracias a las 4 instituciones del Comité para que la festividad tenga toda la normalidad posible y en lo posible ir mejorando”, dijo el sacerdote a tiempo de informar sobre los resultados de la reunión entre los miembros del Comité Interisntitucional.

P. Benavente señaló también que hoy en las próximas horas se emitirá una resolución de parte del Comité Interinstitucional donde se destacará todos los puntos a que se llegaron de acuerdo en la reunión de ayer.

“… entonces queremos agradecerles por el sentimiento que han hecho y decirles con toda sinceridad que aquí la que ha vencido es la Virgen es nuestra Madre la Virgen, ella se lleva la flor, estamos en consenso inclusive en eso”, finalizó el Padre Benavente a tiempo de agradecer la actitud de los miembros de la Asociación de Fraternidades Folclóricas.