Santa Cruz

IGLESIAS CRISTINAS EN DIÁLOGO SOBRE LA ´INICIACIÓN CRISTIANA Y LA FORMACIÓN PERMANENTE

Las Iglesias en Diálogo Ecuménico de Santa Cruz, realizarán este próximo 20,21 y 22 de marzo su primer encuentro formativo de este año para compartir experiencias sobre la Iniciación Cristiana y la Formación Permanente.

El P. Max Guerere, asesor de la Comisión de Ecumenismo, asegura que este encuentro formativo es de interés para todos los agentes pastorales, pero de manera específica para los catequistas y quienes están relacionados con la formación permanente de nuestros fieles. El sacerdote afirma que este espacio de reflexión es muy importante porque “conocer las experiencias que tienen otras iglesias en materia de formación y evaluar junto con ellas qué recursos han sido positivos para ellos nos puede ayudar a ver qué podríamos incluir en nuestra acción pastoral, cuidando siempre de mantener nuestra identidad y Doctrina Católica”.

“No es una discusión teológica apologética sobre la formación en cada una de las Iglesias, sino más bien se trata de tener una reflexión pastoral” asegura el P. Max quien subraya que “la idea no es el debate o la discusión sino el intercambio de experiencias de cada una de las iglesias y los fundamentos que cada uno pudiera tener para hacer lo que cada uno hace”.

“De esta forma se ha querido plantear el acento pastoral arquidiocesano de este año y ponerlo a consideración de las Iglesias Cristianas, como nos han pedido nuestros pastores de profundizar este año” asegura el P. Máx a tiempo pode subrayar el pasaje bíblico que anima este encuentro “Jesús les interpretó lo que hay sobre él n todas las Escrituras” Lc. 24,27).

Son varios años que la Comisión de Ecumenismo viene trabajando decididamente para favorecer el ´diálogo ecuménico` con el fin alcanzar ´la unidad de los cristianos`. Precisamente se han realizado ya con éxito, dos encuentros formativos, uno sobre gobierno y estructuras dentro de las Iglesias Cristianas, y otro sobre el trabajo solidario que realizan las mismas. Además de diversas iniciativas como la Jornada de Oración por la Paz o la misma semana de oración por la unidad de los cristianos.

La Comisión de Ecumenismo está formada por la Iglesia Católica, la Iglesia Copta Ortodoxa, la Iglesia Metodista, la Iglesia Anglicana y el Comité Central Menonita.

El Encuentro Formativo se realizará este próximo 20, 21 y 22 de marzo en el salón ´Fortaleza` del Centro Pastoral de la Parroquia La Santa Cruz de, 19:00 a 21:00 Hrs. Para mayores informes, pueden comunicarse con el P. Max al teléfono 77355426 o al 3324065.