Internacional

Iglesia y Salud sellan acuerdo para futura construcción de mega hospital en Ñuble

El obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin, junto al Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Jaime Guzmán, encabezaron la ceremonia de suscripción del traspaso de terrenos para la construcción del futuro nuevo Hospital para Ñuble.

Se trata de un paño de los terrenos que hoy actualmente ocupa la parroquia San Juan Dios pertenecientes al Obispado de Chillán, específicamente el Lote Nº8 de 1.348 m2, y que tras ser donados al Servicio de Salud, también formará parte de la construcción del mega proyecto hospitalario que integrará al templo declarado Monumento Nacional.

Otra de la firmas correspondió a la entrega en comodato que el SSÑ realizó al Obispado de Chillán del terreno de 2.142 m2 que comprende la Capilla, los patios y corredores que la circundan, comprometiéndose a entregar los servicios de seguridad y mantención de áreas verdes de esta casa de oración.

Para el obispo diocesano este acuerdo “es una tremenda satisfacción, pues gracias a este convenio estamos dando paso para establecer definitivamente la sede parroquial de la Parroquia San Juan de Dios, y al mismo nos permite afianzar la experiencia que históricamente se ha dado entre las congregaciones religiosas y salud”, subrayó Monseñor Pellegrin.

La firma de traspaso de terrenos contó además con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien destacó que el acuerdo no sólo permite avanzar en el desarrollo del nuevo centro asistencial para Ñuble, sino también en la protección y puesta en valor de la Capilla San Juan de Dios, declarada Monumento Nacional en el año 1972.

Las adecuaciones de terreno que demanda la construcción del futuro hospital permitirán desarrollar otros dos importantes proyectos como la reposición del Centro de Salud Familiar Isabel Riquelme y la modernización del Servicio Médico Legal.