Nacional

Iglesia proporciona ayuda a afectados por inundaciones en el oriente boliviano

En las últimas semanas más de dos mil familias han resultado afectadas por la crecida de los ríos y subida de los aguas en varias poblaciones de los departamentos de Pando y Beni en el oriente boliviano. Mons. Eugenio Cotter, Vicario Apostólico de Pando, explica cuáles son los desafíos más importantes frente a estas situaciones de desastres naturales que lamentablemente se repiten año tras año a raíz de la temporada de lluvias.

Mons. Eugenio Cotter considera que las necesidades inmediatas están garantizadas por instancias de Gobierno, pero que como Iglesia se mantienen alertas para responder con otras iniciativas como organizar campañas si fuera necesario.

Hace hincapié en que hay que trabajar a largo plazo y que las instancias de gobierno deben afrontar respuestas estructurales que eviten que estos desastres se repitan año tras año. Finalmente explica que estos acontecimientos nos interpelan también desde la fe, para unirse en oración al Señor y también con muestras concretas de acompañamiento y solidaridad con los hermanos que sufren las consecuencias.