Sucre

Iglesia no va al acto interreligioso, pero invita al Te Deum en Sucre

SERÁ A LAS 8:00, EN LA CATEDRAL METROPOLITANA. 

La iglesia Católica no participará de la ceremonia interreligiosa mientras este acto no sea organizado y realizado por los líderes religiosos, pero confirmó la realización del Te Deum para las 8:00, en la Catedral Metropolitana.

Ayer, en conferencia de prensa, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, dijo que en estos momentos cívicos de relevancia hay que darle importancia a la acción de gracias a Dios, considerando que la mayoría de la población es creyente y católica.

Sin embargo, el Te Deum que se acostumbraba a realizar no fue considerado en el programa oficial que se publicó con días de anticipación, aunque ayer en la Gobernación de Chuquisaca, se informó que el acto fue incluido en las actividades oficiales de celebración del 189 aniversario de fundación de Bolivia.

Pese a ello y en el marco de la libertad religiosa, el Arzobispo de Sucre invitó a la población cristiana católica a participar del Te Deum que se realizará a la 8:00, en la Catedral Metropolitana.

Dijo que para él no es importante que ese acto religioso esté o no esté en el programa, porque lo que interesa es la demostración de fe, participación y testimonio que se puede dar de los fundamentos religiosos.

CELEBRACIÓN INTERRELIGIOSA

Juárez recordó que la iglesia Católica no participa de las celebraciones interreligiosas que se estila realizar en las efemérides departamentales y nacionales.

Explicó que esa decisión fue asumida por la Conferencia Episcopal de Bolivia, mientras el acto no sea organizado y realizado por los líderes religiosos. Actualmente, esta celebración es organizada por el Estado.

La ceremonia interreligiosa que promueve el Gobierno se realizará hoy, a las 7:15 en la plaza 25 de Mayo, con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales.