La Paz

Iglesia insta a pronta solución sobre la demanda de Discapacitados

La Conferencia Episcopal Boliviana expresó su apoyo y solidaridad con las personas de capacidades diferentes que hace más de un mes se encuentran movilizados por un bono mensual que solicitan al Gobierno. Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto instó a las autoridades gubernamentales y a los discapacitados a que puedan encontrar una solución oportuna a sus pedidos.

“Como Iglesia expresamos nuestro apoyo a los discapacitados, sentimos que son los últimos e indefensos muchas veces en nuestra sociedad, hoy vemos que hay normas y leyes que no son cumplidas”, en su experiencia personal Mons. Eugenio que habita en el CEREFE Centro para discapacitados en El Alto, comentó que actualmente se atienden a 300 niños y jóvenes, “sé que están luchando por la dignidad de su vida, pidiendo algo que como sociedad deberíamos responder para ayudarles, respecto a su persona, dignidad, inserción laboral, asistencia médica y otros. La sociedad y Estado que nos representa, deberían escucharlos porque son los últimos de la sociedad y no hay quien hable por ellos, levantamos la voz a favor de estas personas para que sean escuchados y atendidos”

Dijo que lastimosamente aun existe marginación con estas personas . “Una sociedad que se declara con proyección social debería hacer que las personas con menos posibilidades tengan una ayuda y auxilio de parte del gobierno y sociedad, discutiendo con ellos se tienen que llegar a una ayuda concreta que les permita solventar sus gastos en salud, vida personal, traslados y demás”.