Sucre

Iglesia en Sucre pide a los jóvenes alejarse de las pandillas

EN DOMINGO DE RAMOS

En Domingo de Ramos la población católica fiel a sus creencias se volcó masivamente a la Catedral de Sucre, donde el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, realizó un repaso sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo y llamó a los jóvenes y adolescentes a alejarse de las pandillas.

En la plaza 25 de Mayo, monseñor Jesús Juárez realizó la tradicional bendición de ramos que portaban niños, jóvenes y adultos. Enseguida una gran cantidad de creyentes participó de la procesión que ingresó hasta la Catedral, donde se desarrolló la solemne eucaristía. Lo mismo ocurrió por la noche.

Monseñor Jesús Juárez dijo que los fieles deben vivir la Semana Santa como verdaderos discípulos de Jesús y misioneros de su mensaje de paz y libertad; viviendo en este tiempo con alegría, gozo, humildad y justicia dejando a un lado la arrogancia y la soberbia.

La autoridad eclesiástica llamó a la población a comprender que la pasión, muerte y resurrección de Jesús, hecho hombre, fue la máxima expresión del amor, sin importar el gran padecimiento que sufrió por la salvación de la humanidad.

Asimismo, convocó a los adolescentes y jóvenes a ser fuertes, a no dejarse llevar por las distracciones de este tiempo y las malas amistades, en alusión a las numerosas pandillas que reclutan a jóvenes en la Capital, para dedicarse a actividades ilícitas.