Sucre

Iglesia en Sucre invita a buscar la paz y reconciliación

EN SU MENSAJE DE AÑO NUEVO. 

Ayer se celebró la Jornada Mundial de la Paz y el Día de la Solemnidad de la Virgen María. 

Con un llamado a vivir en fraternidad, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, convocó a la población a vivir un año comprometidos en buscar la paz a través de una convivencia fraterna y a iniciar el 2014, conciliados con el Señor.

Ayer, en la homilía realizada en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo incidió en el mensaje del Papa Francisco emitido con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, “Fraternidad, fundamento y camino para la paz”, en el que pide a toda la Iglesia Católica trabaje por la paz, a través de un compromiso por el prójimo.

Asimismo, Juárez, pidió a la población a iniciar el año en compañía del Señor, comenzando por la práctica del sacramento de la Reconciliación, que permitirá “sentir la misericordia de Dios”, dijo el Arzobispo.

Ante la presencia de varios feligreses, Juárez pidió que la población recuerde tres palabras importantes para el primer día del año: bendición, misericordia y gracias.

La bendición, que invita a hablar bien de las demás personas, ya que muestra cómo se habla bien del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, dijo el Arzobispo. En cuanto a la misericordia Juárez concluyó que “siempre hay pecado o desesperanza, pero la misericordia del Señor nos dice te amo y nos da fuerza”.

Además de los conceptos mencionados, Juárez dijo que es importante dar gracias a Dios por el gran don de la filiación divina, a través de su hijo que nació de una mujer que fue ejemplo de vida, resaltando el papel de la Virgen María, ya que también se conmemoró el Día de la Solemnidad de María.

Ser guardianes

Respecto al mensaje del Papa Francisco, Juárez citó el ejemplo de los hermanos Caín y Abel, invitando a cuidar del prójimo y a no ser como Caín, que después de asesinar a su hermano por envidia, cuando Dios le pregunta sobre su hermano, el responde “¿acaso soy su guardián?”, palabras que nos invitan a comprometernos con el otro, por quien tenemos responsabilidad, remarcó el Arzobispo.

Mensaje

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez pidió a la población ser guardianes de los demás, lo que promoverá una convivencia fraterna y creará paz.
“DEBEMOS COMPROMETERNOS CON LOS DEMÁS”