Sucre

Iglesia de Sucre llama a autoridades a no caer en la demagogia

CONSAGRADOS RENOVARON SUS PROMESAS

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, llamó a las autoridades locales a cumplir sus promesas y a no caer en la demagogia, como mensaje de esta Semana Santa y Pascua. Ayer, se realizó la Misa Crismal, en la que unos 130 religiosos, religiosas y sacerdotes renovaron sus votos y promesas con un llamado a ejercer su vocación como servidores del pueblo.

En una Catedral con más de un centenar de religiosos y varios estudiantes de colegios católicos, se realizó este Martes Santo, la bendición de los óleos y la consagración del Crisma destinados a los bautizados, unción de los enfermos, confirmación y consagración sacerdotal. Los feligreses también renovaron sus promesas bautismales.

La misa fue concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos, dos que fueron felicitados de manera especial al cumplir 50 años de su consagración, los padres Miguel Rojas y Alfonso Herrera.

Durante su homilía, Juárez llamó a los sacerdotes a actuar como “servidores, (ser) los ministros de la misericordia” y a ejercer su vocación profética aunque sus denuncias les puedan llevar a la calumnia y sufrimiento.

CUMPLIR SUS PROMESAS

El Arzobispo llamó a las autoridades locales a que esta Semana Santa “miren a Jesús y miren que Jesús cumple su palabra, los mandatarios deben cumplir las promesas hechas a su pueblo”, dijo.

“Cuando una persona da su palabra y no la cumple, su credibilidad decrece (…) entonces se promete lo que se puede cumplir, lo que se promete y no se cumple es pura demagogia política y ganas de conseguir votos, y después te olvidas del pueblo, de aquellos sectores que te votaron”, continuó, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Sucre.

Hoy, dentro de la agenda de Semana Santa se tiene previsto realizar confesiones en la Catedral desde las 16:00, a las 18:30 el rezo del Santo Rosario y a las 19:00 una misa.

El Jueves Santo, día de los sacerdotes, la misa central será a las 17:00 donde se realizará el lavatorio de pies.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, anunció que desplegarán unos 150 efectivos de distintas unidades el Jueves Santo, mientras que la Iglesia llamó a no cometer excesos y vivir una verdadera peregrinación.