Santa Cruz

Iglesia de Santa Cruz expresa su pesar por el Fallecimiento del P. Dennis Browne

Con el gozo de la resurrección, S.E. Cardenal Julio Terrazas, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, Obispos Auxiliares Mons. Braulio Sáez, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, sacerdotes y toda la comunidad de fieles en Santa Cruz, expresan su sentida condolencia por el fallecimiento de:

Rvdo. P. Denis Browne

Q.D.D.G.

El P. Denis nació el 26 de marzo de 1917 en Vallejo, California y falleció a la edad de 96 años, a las 04:00 de la mañana de este martes 04 de junio, por una insuficiencia cardiaca.

El P. Denis Browne llego de Misión por primera vez a Bolivia el mismo año en el que fue ordenado sacerdote en 1947, en la Comunidad Misionera Extranjera Católica de América (comunidad de Maryknoll).

En 1959 siendo miembro de la Sociedad Misionera de Santiago Apóstol vino a Santa Cruz, Bolivia y atendió varias parroquias; San Carlos (en la Vicaría Santa Rosa de Lima) y el Centro Dios y Hombre de la Parroquia Fátima, donde fundó la productora de Video Católico “LuPanGua” (Luz Pan y Agua), produciendo numerosas películas para la evangelización y comentario social, además algunos documentarios sobre la Iglesia su misión en Bolivia.

El P. Denis, También fue misionero en Cotoca y en el Vicariato de Pando. Durante su vida pastoral se construyó la Iglesia de las Mercedes, en Montero, y dos colegios, uno de primaria y otro de secundaria”. El p. Denis en los últimos años de su vida acompañó a los chicas de Jornada de Vida Cristina

El P. Denis Browne es velado en lo Parroquia San Roque (calle; Velasco, esquina Manuel Ignacio Salvatierra, Casco Viejo) y el entierro de sus restos mortales se realizará el miércoles 05 de junio después de la Misa de cuerpo presente.

Pedimos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, elevar su solidaria oración por este servidor comprometido con el pueblo y toda la comunidad eclesial, para que alcance la gloria eterna en la casa del Padre celestial.

 Fotografía: Bolivia misionera