Santa Cruz

Iglesia de Santa Cruz Expresa su pesar por el Fallecimiento de Mons. Abel Costas, Obispo Emérito de Tarija

S.E. Cardenal Julio Terrazas, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares; Mons. Braulio Sáez, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y adhesión a los sentimientos de dolor de la familia de Mons. Abel y de todos los fieles en Tarija y Cochabamba, lugares donde ha servido los últimos años.

Desde la iglesia de Santa Cruz de la sierra, sentimos un profundo dolor por la partida a la casa del padre de este hermano nuestro que ha entregado su vida al servicio de los más pobres y necesitados. Su testimonio de entrega ha sido un modelo de lo que debe ser un buen pastor, sencillo, cercano con su gente, entregado sin medir tiempo y dedicación cuando alguien necesitaba de su servicio

A la vez del sentimiento de pesar experimentamos el gozo profundo de saber que goza de la presencia de Dios, y está intercediendo por nuestra Iglesia. Particularmente nos unimos a la Familia de Mons. Abel, a la Diócesis de Tarija y la Arquidiócesis de Cochabamba, expresando nuestro agradecimiento a Dios por la vida de este hermano, sabiendo que su ministerio es fuente de vida para esa Iglesia.

Datos:

Mons. Abel Costas Montaño nació en Pocoma, Arquidiócesis de Cochabamba, el 25 de mayo de 1920. Su ordenación sacerdotal se produjo el 22 de septiembre de 1945, mientras que su ordenación episcopal fue el 6 de enero de 1969.

Fue elegido a la Iglesia titular de Novi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba el 14 de noviembre de 1968. Nombrado Obispo titular fue trasladado a Tarija el 11 de diciembre de 1974. Fue aceptada su renuncia el 20 de octubre de 1995.

Monseñor Abel falleció hoy por la tarde, fiesta de la Virgen de Lourdes, en Cochabamba y rodeado de sus seres queridos a la edad de con 94 años.

Sus restos serán velados en el Seminario Mayor San Luís, donde fue director espiritual de muchas generaciones de seminaristas, siempre que su salud le permitía. La Santa Misa de cuerpo presente se realizará mañana a horas 16:00 en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, donde será sepultado en la cripta de los obispos.

Santa Cruz 11 de febrero del 2015