Santa Cruz

Iglesia de Santa Cruz expresa su pesar a la Iglesia de Cochabamba por fallecimiento del P. Crispín Borda

S.E. Cardenal Julio Terrazas, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares; Mons. Braulio Sáez, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y adhesión a los sentimientos de dolor de la Iglesia hermana de Cochabamba por el fallecimiento de:

+ P. Crispín Borda

Q.P.D.G.

Desde la iglesia de santa cruz de la sierra, sentimos un profundo dolor por la partida a la casa del padre de este hermano nuestro que ha entregado su vida al servicio de los más pobres y necesitados. Su testimonio de entrega ha sido un modelo de lo que debe ser un buen Sacerdote, sencillo, cercano con su gente, entregado sin medir tiempo y dedicación cuando alguien necesitaba de su servicio

A la vez del sentimiento de pesar experimentamos el gozo profundo de saber que goza de la presencia de Dios, y está intercediendo por nuestra Iglesia. Particularmente nos unimos a la hermana Iglesia de Cochabamba, expresando nuestro agradecimiento a Dios por la vida de este Sacerdote generoso y entregado, sabiendo que su ministerio es fuente de vida para esa Iglesia.

Hoy miércoles 14 de octubre aproximadamente a las 10:30 de la mañana, mientras celebraba una Eucaristía y a causas de paro cardiaco, Falleció el P. Crispín Borda, quien era Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luís y Responsable de la Pastoral Rural de Cochabamba.

Los restos del P. Crispín están siendo velados en la capilla del Seminario Mayor San Luis, hoy miércoles 14 y mañana jueves 15 de octubre. La misa de exequias se celebrará el viernes 16 de octubre a las 8:30 de la mañana, posteriormente se procederá al entierro de sus restos mortales en el Cementerio General de Cochabamba.

Rogamos a toda la Iglesia en Santa Cruz, elevar su solidaria oración por este servidor de la Iglesia que ha partido a la Casa del Padre.

Santa Cruz 14 de octubre del 2015