La Paz

Iglesia de El Alto abrirá hoy la puerta de la misericordia

Con una celebración especial se abrirá la puerta de la misericordia en la Catedral Virgen de Candelaria de Collpani, el 8 de diciembre con la presencia de los sacerdotes y agentes de pastoral.

La Catedral Virgen de la Candelaria de Collpani y el Santuario de Copacabana serán los principales lugares de reconciliación y peregrinación en el Año Jubilar de la Misericordia, así lo anunció Mons. Eugenio Scarpellini, Obispos de la Diócesis, quien también compartió algunos aspectos importantes que se vivirán durante este año santo.

Fomentar la reconciliación personal y comunitaria será el principal propósito de la Iglesia alteña para este año de la Misericordia que se iniciará el 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

En la Diócesis se implementaran itinerarios para los peregrinos, catequesis cuaresmales y misiones extraordinarias de reconciliación, además se tiene gran expectativa por la Peregrinación a Copacabana durante la Semana Santa ya que miles de peregrinos caminan hacia el Santuario en busca de la reconciliación y la misericordia de Dios.