Cochabamba

IGLESIA DE COCHABAMBA CONVOCA A LA SOLIDARIDAD EN LA FIESTA DE URCUPIÑA

Una campaña de solidaridad ha sido presentada esta mañana en conferencia de prensa por el Arzobispado de Cochabamba, Mons. Tito Solari y la Pastoral Social Cáritas.

El Arzobispo Cochabamba convocó a los peregrinos a solidarizarse con el hermano durante estos días de la festividad, especialmente el día 15 por la noche durante la peregrinación al Calvario.

“Estamos dentro el marco de la Fiesta de Urcupiña, entonces  un acto religioso, estamos durante la peregrinación del 15 al 16 con las personas que van a encontrarse con la Madre, con la Virgen maría, en este caminar invitamos a las personas, a los peregrinos que hagan un gesto de solidaridad, una ofrenda, con qué motivación, en primer lugar porque vamos al encuentro de la Madre, queremos ofrecerle algo a nuestra madre, un regalo con sacrificio”, exhortó el Prelado.

“…la Biblia nos dice que la caridad cubre una multitud de pecados, si tú quieres de veras que Dios tenga misericordia de ti ofréndale algo al Señor, un gesto de solidaridad para tu hermano”, acotó.

Mons. Solari, refiriéndose al lema que marca la Festividad de Urcupiña este año explicó que  la Fiesta de Urcupiña “ … se enmarca en el lema con la Virgen de Urcupiña, Vamos al Encuentro del Hermano, es una acercamiento al hermano  y la forma de acercarnos al hermano es darle una mano al necesitado, darle una ayuda en este clima, en este marco les invitamos a responder la invitación que hace Cáritas para que tengamos un gesto de solidaridad con nuestros hermanos necesitados”, puntualizó.

Así mismo P.  Eugenio Cotter, Responsable de la Pastoral Social Cáritas informó que la recaudación de esta campaña servirá para la primera intervención cuando  existan damnificados por desastres naturales.

La campaña de solidaridad se realizará durante la peregrinación del 15 agosto por la noche y 16 por la madrugada a la altura del km. 6 ½, de la Avenida Blanco Galindo.