La empresa D León Save The Art inició el vienes las obras de restauración de la Iglesia de San Ildefonso del pueblo histórico de Paria, en el municipio de Soracachi, resaltaron en un acto las autoridades locales y eclesiásticas.
“La restauración total de la iglesia de Paria significa efectuar trabajos en el nave principal, la torre, la recuperación del atrio y también la reconstrucción de la obras de arte del templo”, dijo la fiscal de obras, Ana María Luna.
Según autoridades de Paria, el costo del proyecto de restauración de la iglesia alcanza a 2.485.800 bolivianos, de los que el 80% es financiado por la Gobernación de Oruro y el 20% por el municipio de Soracachi.
El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, indicó que las obras serán ejecutadas en 445 días.
El alcalde de Soracachi, Isac Sipe, agradeció a las autoridades nacionales y departamentales por hacer realidad esta obra anhelada.
La iglesia colonial de Paria es la más antigua de Oruro (1535), una obra del legendario Lorenzo de Aldana y declarada monumento nacional mediante decreto del 7 de diciembre de 1967, en la presidencia de René Barrientos Ortuño.