Sucre

Iglesia Católica en Sucre pide a periodistas ser discípulos

El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, llamó a los periodistas de la ciudad a convertirse en discípulos de Dios para dar sus mensajes a través de su trabajo. Asimismo, invitó a la población a ser parte de las actividades de mayo de la Iglesia que celebrará la fiesta de Corpus Christi.

Ayer, en un acto de bendición a los trabajadores de la prensa, el Arzobispo de Sucre los llamó a que se conviertan en discípulos de Jesús, que es la verdad, a que caractericen de esa manera su vocación y que ayuden a crear conciencia crítica. El encuentro se desarrolló previo al 10 de mayo, Día del Periodista Boliviano.

Para el próximo 25 de Mayo, día del Primer Grito Libertario, Juárez llamó a la población a participar con espíritu joven en el desfile, la celebración interreligiosa y el Te Deum con su respectiva eucaristía.

Además, recordó que el 26 de este mes se celebrará la fiesta de Corpus Christi como cada año, a las 16:00, en la plazuela Aniceto Arce.

Luego de la misa central, se realizará una masiva procesión hasta el templo de San Felipe Neri donde se realizará la adoración al Santísimo Sacramento.