Santa Cruz

HOY INICIA NOVENA A LA VIRGEN DE COTOCA

Como parte de la preparación a celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, conocida en el Oriente Boliviano bajo la advocación de ´Virgen de Cotoca`, se iniciará mañana en el Santuario y en todas las parroquias de Santa Cruz, el rezo de la  tradicional novena a la Virgen de Cotoca.

Para rezar la novena se preparó una pequeña guía celebrativa que dedica cada noche a la reflexión de un tema específico, entre ellos, el lema que anima la festividad este año, CON MARÍA HACIA CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA. El Cardenal Julio Terrazas, en su Homilía de este domingo invitó al pueblo creyente que “Pensemos en cielos nuevos y en tierra nueva, en un momento en que todos piensan en desbaratar y destruir la tierra, en que muchos no les interesa guardar esta riqueza que el Señor ha dado para que pueda ser la fuente de vida de las generaciones actuales y de las venideras”.

En el Santuario está previstoque cada noche, una icaría sea responsable del rezo de la novena. De esta forma, la festividad de Cotoca involucra a toda la Arquidócesis que vivie con mucha devoción esta festividad de la Patrona del Oriente Boliviano.