Cochabamba

HOY INICIA LA XCII ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

La apertura de la nonagésima segunda asamblea de la Conferencia Episcopal Bolivia será a las 9:30 de la mañana de este jueves. Se encuentran reunidos en la Casa Maurer Obispos titulares y auxiliares que participarán de este encuentro que como ya es habitual se suceden dos veces al año.

Monseñor Oscar Aparicio, secretario general de la CEB informó que las temáticas centrales de esta asamblea son: el estudio de la carta sobre ecología, el diaconado permanente y la aprobación de los estatutos internos de la CEB.

“En cada asamblea se plantean dos o tres temáticas de importancia para nosotros que las desarrollamos en esta ocasión tendremos el estudio de la carta sobre ecología, el diaconado permanente y los estatutos internos”, manifestó Monseñor Aparicio.

La situación y realidad del país también tiene su atención en cada asamblea y esta no es la excepción. Al respecto el secretario general del episcopado dice que son temas que tienen su espacio de reflexión y análisis pero con una mirada eclesial.

“Nuestra mirada es eclesial, no somos técnicos ni ofrecemos respuestas a temas políticos y sociales pero tratamos de iluminar desde el mensaje evangélico las situaciones que suscitan en nuestra coyuntura”.

Se confirma la presencia del Cardenal Julio Terrazas junto a los obispos titulares y auxiliares que suman veintiocho, a ellos se unen algunos obispos eméritos que acompañan la asamblea.

El Cardenal Julio Terrazas es presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana e inaugurará esta 92 asamblea dirigiendo un saludo-mensaje a sus hermanos obispos.

De la misma manera también participa de esta asamblea el Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor Giambattista Diquattro que expresando su mensaje y el saludo del Papa Benedicto XVI a la asamblea.

La reunión episcopal concluirá este próximo 15 de noviembre al mediodía con un comunicado final denominado: mensaje al Pueblo de Dios.


Carmen Delicia Bocángel
Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Boliviana