Cochabamba

Hoy inicia la 101 Asamblea de Obispos de Bolivia

Crece la expectativa ante la realización de la 101 Asamblea de Obispos de Bolivia, inicia este jueves 7 de abril en la Casa Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba.

La población podrá seguir este acontecimiento a través de los medios de comunicación, la inauguración está prevista para las 9: 30 de la mañana donde las principales autoridades eclesiasticas de Bolivia emitiran un saludo de inauguración, es una asamblea de carácter ordinario que se realiza todos los años en la segunda semana de pascua.

El tema más importante es un análisis sobre la situación del país que incluye una mirada a la situación actual de la sociedad boliviana a la luz de la fe, dijo P. fuentes; entre tanto los temas varios que serán abordados son: un nuevo proyecto de como orientar mejor la Pastoral Social Caritas que brinda apoyo a los necesitados, la pastoral vocacional porque continúa la preocupación de la Iglesia ante la carencia de vocaciones sacerdotales y religiosas, cada vez llegan menos misioneros del exterior y es un tema a ser analizado, asimismo los Obispos compartirán experiencias y proyecciones en torno al Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, finalmente se analizará a la Universidad Católica Boliviana pues los obispos están preocupados por que tengan una identidad católica más clara, se esperan estatutos nuevos.

“Será una asamblea muy interesante y productiva”, dijo P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB, en este marco se espera la participación de más de 30 Obispos entre titulares, auxiliares y eméritos, está previsto que la Asamblea dure hasta el martes 12 de abril .