Potosí

Homenajean a la Patrona de Bolivia

 

 

En el templo de Santa Teresa se cumplió ayer por la mañana la solemne eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, Patrona de Bolivia y Generala de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Posteriormente la feligresía acompañó la procesión de la imagen de la señora del Carmen que fue llevada en andas por los miembros de la Sociedad Católica de Anderos por las calles del centro de la capital.
Marco Abascal, vicario general de la Diócesis de Potosí, dirigió la santa eucaristía y la procesión, se refirió a que la fiesta es una de las advocaciones a la Virgen María y que su denominación tiene relación con el Monte Carmelo, en Israel; que nos llena de esperanza, es la luz de la vida, la estrella que brilla en la noche y la protectora del pueblo de Potosí.
En los actos de ayer participaron la comunidad de Madres Carmelitas, miembros del grupo Carmelo Seglar y muchos vecinos que residen cerca del templo de Santa Teresa.
Se recordó que la devoción a la Señora del Carmen llegó mediante los misioneros españoles en la colonia y que la imagen tiene íntima relación con la historia, ya que durante las luchas de la independencia en 1809 en La Paz, los patriotas la tomaron como protectora de la causa.
En 1851, el papa Pío IX la proclamó como “Patrona de Bolivia” y mediante Ley del 11 de octubre de 1948 fue proclamada “Generala y Patrona de las Fuerzas Armadas”. Este año no participó el Regimiento de Infantería 3 Pérez, pero sí acompañó la banda de música de la Policía.