Santa Cruz

HOGAR TERESA DE LOS ANDES NECESITA DE NUESTRA SOLIDARIDAD PARA NO CERRAR SUS PUERTAS

El Hogar TERESA DE LOS ANDES que atiende a niños con discapacidad física y mental, ubicado en la localidad de Cotoca (Santa Cruz, Bolivia) necesita nuestra ayuda solidaria para no cerrar sus puertas y poder seguir ofreciendo este servicio imprescindible a nuestra sociedad cruceña. El padre Mateo Bautista, de la Pastoral de la Salud, inició una campaña con el fin de ayudar al hogar Teresa de los Andes, que atraviesa una de sus peores crisis.

En la actualidad el Hogar atiende a 137 niños internos, con grave discapacidad física y mental, además de una treintena de niños externos. 

Hay 120 trabajadores al servicio de esta misión. Las entradas ordinarias del Hogar sólo llegan a cubrir el 55 % de los gastos mensuales ordinarios.

El 45% restante es un don de la Divina Providencia a través de la solidaridad de la buena gente. Al cabo del tiempo, el Hogar ha contraído una deuda de 50.000 $us.

Por ello, el P. Mateo ha iniciado una campaña hasta el día 17 de diciembre para poder conseguir esos 50.000 $us.

He aquí algunas iniciativas de esta campaña:

Esta campaña tiene dos fases: la primera, ayudar a pagar la deuda contraída de 50.000 $us., y la segunda, preparar un proyecto productivo para autosustentar el HOGAR.

1. Se repartirán 10.000 sobres entre los trabajadores de diversas empresas (Usted puede pedirnos esos sobres para repartirlos en su empresa, institución o familia).

2. Se colocarán 100 alcancías en diversas instituciones públicas (Usted puede responsabilizarse de una alcancía).

3. La Parroquia Espíritu Santo, del barrio La Chacarilla, destinará todas las colectas íntegras del domingo 10 de diciembre Pro Hogar Teresa de los Andes (La Parroquia se ubica en la Plaza San Camilo (Barrio La Chacarilla), a tres cuadras del Hospital Japonés. Horario de misas: 8:00, 10:30 y 19:30).

4. Los jóvenes de la Pastoral de la Salud prepararan 125 canastones navideños (Usted puede aportar con un canastón o con algunos de sus elementos).

5. El sábado 17 de diciembre se llevará a cabo una Caravana con destino al Hogar Teresa de los Andes. Saldrá de la Plaza Blacuttt a horas 9:00 en punto. La Sagrada Familia y los Reyes Magos visitarán a los niños del Hogar. Invitamos a todos, especialmente a los jóvenes, a unirse a esta Caravana aportando medicamentos, alimentos no perecederos, pañales y mucha fe y alegría (Contamos contigo).

6. Se puede colaborar en la siguiente cuenta:

Cuenta en Bolivianos en el BANCO ECONÓMICO: 1041-229255 – A nombre de: HOGAR TERESA DE LOS ANDES

Informaciones:
Padre Mateo Bautista, telf.: 3642140, EMAIL: padremateobautista@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , www.pastoralsalud.com
Hogar Teresa de los Andes, telf.: 3882201, EMAIL: teresadelosandes.bolivia@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla