La Paz

HILDESHEIM CELEBRA 25 AÑOS DE AMISTAD CON BOLIVIA

Tiempo celebrativo y de acción de gracias vive la Hermandad entre la diócesis alemana de Hildesheim y Bolivia en sus 25 años de colaboración y amistad.

Luego de celebrado este acontecimiento en Bolivia en el mes de agosto con la visita de una importante delegación de esta diócesis presidida por su obispo Mons. Trelle, toca turno a Hildesheim ser anfitriona de estos festejos.

Este tiempo cuatro obispos de Bolivia participan de los diferentes actos preparados en las parroquias de Hildeshiem. Los obispos Juan Vargas, Jorge Herbas y el Cardenal Julio Terrazas miembros de la comisión de Hermandad y Mons. Edmundo Abastoflor, siendo el impulsor y fundador de esta relación Hildeshim – Bolivia.

Acompañan esta visita también una delegación Bolivia compuesta por representantes de la pastoral juvenil nacional y un miembro del consejo consultivo de la Hermandad, Teresa Cuellar.
También tres estudiantes de la escuela audiovisual Diakonia ganadores del premio al concurso lanzado por la Hermandad meses atrás con tema del medio ambiente.

Este domingo 29 de septiembre inicia la semana de la Hermandad, en Hildesheim este día es llamado “día de Bolivia” con la realización de diferentes actividades

“Va comenzar con una misa solemne presidida por Monseñor Norbert Trelle y el Cardenal Julio Terrazas, luego diferentes actividades de compartir y celebrar este tiempo”, refiere Magnus Brunning, responsable de la Hermandad en Bolivia

Y por la noche de este 29 de septiembre tendrá lugar una fiesta boliviana con comida y música típica, están presentes en estas actividades también los jóvenes voluntarios bolivianos que desde hace meses viven en diferentes parroquias de Hildesheim su experiencia de hermandad.

“Durante este tiempo nuestros obispos y delegados bolivianos están visitando parroquias e instituciones en Hildesheim intercambiando experiencias y conociendo el trabajo que hacemos en Hildesheim”, dijo Brunning