Santa Cruz

HAY UN “DÍA DE LA SOLIDARIDAD CRISTIANA PARROQUIAL”

En el espíritu de la Cuaresma, este domingo 25 de marzo (quinto de Cuaresma) se realizará el “Día de la Solidaridad Cristiana parroquial”. Se trata de una iniciativa eclesial celebrada en toda Bolivia desde hace siete años en busca de “promover la solidaridad y la comunión fraterna bienes a favor de personas y grupos humanos más necesitados”. Este año el gesto solidario en Santa Cruz, será a favor de Pro-Vida y el Centro de Madres Adolescentes.

Sor Sandra Méndez, directora de Pastoral Social Cáritas en Santa Cruz, quien envió una nota a las comunidades parroquiales a fin de animarles a participar de este día solidario, afirma que “Como Iglesia en Misión Permanente queremos, una vez más, confirmar nuestro compromiso de Discípulos y Misioneros de Jesucristo haciendo presente el Evangelio del Reino de Dios a los más pobres y desfavorecidos” y agrega este día quiere ser “un gesto concreto de la caridad, corazón de la vida cristiana”.

Durante esta jornada las colectas de la misa serán destinadas a este propósito y “del total recaudado en las colectas y demás actividades de las parroquias para este fin, el 50% quedará en las parroquias para las actividades caritativas parroquiales y el otro 50% será recepcionado en las oficina de PASOC, desde donde se hará la entrega pública y respectiva” dice el comunicado.

El lema que anima esta jornada “Toda vida merece la vida” nace de la feliz coincidencia de que ese mismo día se celebra el Día internacional del Niño (a) por Nacer.

Los responsables de la promoción, coordinación y animación de esta iniciativa eclesial son la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Cáritas –PASCO y la Red de Cáritas Parroquiales.