Sucre

Gruta de Lourdes en Sucre necesita refacción y solicita apoyo

EL PISO DEL TEMPLO ESTÁ DETERIORADO

Afectado por la humedad y las raíces de los árboles, el Santuario de la Gruta de Lourdes, encara una campaña de recolección de fondos para realizar la refacción de su piso que costaría casi Bs 153 mil y para lo que cuenta únicamente con el apoyo de los feligreses.

De alta afluencia en Sucre, no sólo por acunar a la Virgen de Lourdes, sino también por ser el único templo al aire libre de la ciudad al tener un ambiente natural único, el santuario es considerado de gran importancia, además de ser patrimonio histórico de Sucre; empero, ahora requiere de una refacción total de su piso afectado por la humedad y las raíces de las palmeras del lugar, informó ayer el párroco del santuario, Nicolás Velásquez.

Desde el 11 de febrero, el santuario decidió lanzar una campaña en la que promueve que cada familia o colaborador aporte cubriendo un metro cuadrado del proyecto, valuado en Bs 260. Hasta ahora, junto a varias actividades más como rifas y otros, lograron recaudar casi lo suficiente para unos cien metros, pero falta mucho más, por lo que las personas que deseen aportar pueden hacerlo a través del padre Nicolás Velásquez (72887397), Cristina Álvarez de Medina (67609702) o la cuenta 450-0741428 en el BNB, a nombre del mencionado sacerdote.

Debido a que el santuario es de propiedad del Arzobispado, la Alcaldía informó que no podría invertir en el proyecto, pese a ser patrimonial. Por lo que se requiere cubrir todo el financiamiento.