La Paz

Gran Poder deja las calles y se celebra con un recorrido virtual

En abril se anunció la suspensión de la Fiesta Mayor de los Andes, así como todas las actividades relacionadas al programa durante este año, debido a la Covid-19.

Este año, la celebración del Gran Poder se trasladará al espacio virtual. Como parte de las acciones de fortalecimiento para la festividad nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el programa se llevará a cabo del 4 al 7 de junio y contará con 27 actividades organizadas por la Alcaldía paceña.

En abril se anunció la suspensión de la Fiesta Mayor de los Andes, así como todas las actividades relacionadas al programa durante este año, debido a la presencia de la Covid-19 en el país. Sin embargo, con estas actividades se busca mantener presente una de las festividades más grandes del país.

“El municipio considera importante mantener presente y activar el calendario festivo, a pesar de las limitaciones actuales por las restricciones para evitar la propagación de la pandemia. En ese contexto y sabiendo que es un año importante para el Gran Poder, vimos pertinente apoyar la celebración que tiene un trasfondo religioso ligado a la devoción al Tata del Gran Poder”, manifestó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, respecto al programa que busca visibilizar la importancia de la fiesta paceña, además, de ser un elemento para la celebración del próximo año.

El programa se iniciará el jueves 4, a las 18:00, con un acto de inauguración de la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder, que contará con la presencia de representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, el Comité de Salvaguardia, el Santuario Jesús del Gran Poder, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Ministerio de Culturas.

“Las 27 actividades buscan generar vínculos e interacción con la población y por eso tenemos acciones para conocer más las características del entorno del Gran Poder, a través de visitas a espacios emblemáticos como el santuario y el museo; testimonios de milagros que hacen a la devoción; y características de la labor de los artesanos, que son elementos fundamentales para la puesta en escena”, agregó Zaratti.

La agenda, que cuenta con actividades programadas para toda la semana culminará el domingo 7, con la misa y procesión de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, desde las 9:00. Por la tarde, a través de una videoconferencia, devotos darán testimonios de milagros recibidos; mientras que a las 19:00 se hará una transmisión de la exposición pictórica “Recuerdos de la Fiesta Mayor de los Andes, Gran Poder”, en el Museo Tambo Quirquincho.

Usted puede conocer la lista de actividades y participar de las transmisiones a través de la página de Facebook La Paz Culturas.

 

fuente: Página Siete Digital