Cochabamba

Gobierno de Bélgica apoya a obras sociales de impacto

Del 9 al 13 de noviembre de 2015 tuvo lugar los talleres de evaluación y planificación del programa con VIA Don Bosco 2017 – 2021 en el centro de eventos Don Bosco – Fátima, ubicado en la localidad de Colcapirhua – Cochabamba. Participaron varios centros salesianos de formación técnica como ser: SDB – FMA; Miguel Magone; Mama Margarita; Kami; FMA – EL ALTO; FMA – Colcapirhua; FMA – Yapacani; FMA – Aranjuez; OIL y OFPROBOL.

Los dos primeros días trataron la temática de “Lecciones aprendidas 2015” en el que compartieron experiencias y analizaron si están logrando alcanzar los resultados esperados por el programa. Participaron ocho organizaciones salesianas y alrededor de 25 personas. Los tres días finales trabajaron en los talleres de formulación de un nuevo programa, Fortalecimiento de capacidades e integración socioprofesional, Cartografía de actores y factores, formulación de sinergias y otros más. Participaron nueve organizaciones salesianas y 30 participantes.

“En este tiempo vendrán cambios ya que varios tienen experiencias con proyectos y ahora tenemos una nueva metodología que estamos aplicando para tratar de saber cuáles serán las prioridades en el próximo programa”, expresó Stefan López Artman, Gestor del Programa para VIA Don Bosco en Bolivia y Ecuador. El gobierno Belga selecciona a instituciones que consideran tiene una alta incidencia social. Trabajan con centros de formación profesional a nivel vocacional y técnico. “Las obras salesianas en general son muy buenas a todo nivel.

Tanto a nivel de infraestructura, equipamiento y el sobre todo el aspecto social que tiene la congregación salesiana”, comentó el Gestor del Programa para VIA Don Bosco en Bolivia y Ecuador. “El primer día de trabajo en el que tocamos el punto de la formulación de propuestas salieron ideas nuevas. Existió discusiones muy interesantes y estoy muy ansioso de ver los resultados finales de estos días de trabajo”, finalizó Stefan.