Internacional

Fundador de Facebook ofrece dron para paliar la pobreza

El papa Francisco se reunió este lunes en el Vaticano con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, para hablar de iniciativas para combatir la pobreza. 

El cerebro de la red social Facebook y el pontífice dialogaron sobre la importancia de conectar a la gente en el mundo que todavía no tiene acceso a internet. Fue entonces cuando Zuckerberg obsequió al Papa un dron. En realidad, se trata del “Aquila”, una réplica del avión solar diseñado por la compañía Facebook para llevar internet a las áreas del mundo que carecen de conexión.

El Vaticano informó en un comunicado que el encuentro duró unos 20 minutos en la Casa Santa Marta, la residencia del pontífice en el Vaticano. Durante la visita, conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según la nota. Tras su paso por el Vaticano, Zuckerberg compartió una imagen con el Papa en su cuenta personal de Facebook y le elogió afirmando que fue “un encuentro que jamás olvidaremos. Puedes sentir su calor y amabilidad y su profunda preocupación por ayudar a la gente”.

Zuckerberg, quien se encuentra en Italia desde hace algunos días, asistió a la boda del creador de Spotify, Daniel Ek, en el lago de Como. Ayer, dio una charla en la Universidad Luiss y también mantuvo una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, según el diario 20 Minutos.