Cochabamba

Fue presentado nuevo Directorio Sacramental

Fue presentado el nuevo Directorio Sacramental, documento que brinda las orientaciones pastorales en la administración de los sacramentos; pautas y criterios para lograr a través de ellos evangelizar al Pueblo de Dios.

El documento fue presentado por P. Federico Torrico, Vicario General del Arquidiócesis de Cochabamba, a más de medio centenar de sacerdotes que participaron del retiro anual del Clero Diocesano.

Juan Carlos López, del equipo de Vicaría Pastoral de nuestra Arquidiócesis explicó que este trabajo se lleva adelante desde el año 2010 “…desde ahí ha estado en experimento, dándole mejoras”, dijo. Este trabajo de mejora del directorio sacramental se realizó con la participación de los vicarios foráneos y los agentes de pastoral “… Es de esta manera, que los Vicarios Foráneos, recogiendo toda esa información de las vicarías y dando también su aporte propio, han podido lanzar el Directorio de los Sacramentos”, acoto.

Juan Carlos López describe el nuevo Directorio Sacramental como un documento sencillo  y más accesible debido a la forma en que está presentado. “Los destinatarios no son solamente los párrocos  sino también los agentes de pastoral, para saber lo son los sacramentos en lo doctrinal, en lo pastoral y también en lo práctico”, puntualizó.

El directorio Sacramental fue revisado y redactado por un grupo de sacerdotes entre estos el P. Txema, P. Pastor Pacsi, P.  Sergio Gamberoni , P.  Jesús  Ozorno y P. Luis Palomera.

El documento fue entregado a los párrocos y se está realizando la entrega a los sacerdotes religiosos. Así mismo se hará la entrega a las comisiones  Diocesanas del Arzobispado “…vamos a hacer un trabajo coordinado con la Comisión de Catequesis y Biblia, Liturgia de Liturgia y Arte Sacro y la  Pastoral Familiar”, señaló Juan Carlos López, de Vicaría Pastoral.