El Papa Francisco envía mensaje al Cardenal Julio donde con afecto lo saluda y agradece por su servicio pastoral como arzobispo de Santa Cruz.
Con las palabras fraternas que expresó este saludo entre hermanos, Francisco pidió a la comunidad de la iglesia cruceña a identificarse cada vez más con Cristo y amarlo sin reticencias y al Cardenal Julio: “ te pido por favor que cuides tu salud, de mi parte rezo por esta intención”.
El mensaje fue portado por monseñor Giambatistta Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia durante la celebración eucarística de hoy.
A continuación transcribimos la carta enviada por el Papa Francisco al Cardenal Terrazas:
Vaticano, 25 de mayo de 2013
Querido Hermano:
Cuando te dispones a dejar el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, deseo hacerte llegar mi cordial saludo, lleno de profunda gratitud por la generosa y competente entrega al ministerio episcopal durante largos años, que ha dado espléndidos frutos para el bien del santo
Pueblo fiel de Dios, y también para el incremento de la solidaridad y la sana convivencia en ese País, aun en momentos difíciles.
Me uno de corazón a tu acción de gracias a Dios por los dones recibidos de su infinita bondad en este tiempo y, a la vez que te pido el favor de que reces por mí, anímo a todos los fieles de esa Iglesia particular a identificarse cada vez más con Jesucristo, amándolo sin reticencias, para así poder ser auténticos misioneros de su Palabra y testigos constantes de salud. De mi parte, rezo por esta intención.
Con estos sentimientos, e implorando la maternal intercesión de María Santísima, la purísima Virgen de Cotoca, te imparto de corazón una especial Bendición Apostólica, que complacido hago extensiva a cuantos te rodean con afecto en esta ocasión, así como a todos los hijos e hijas de Santa Cruz de la Sierra.
Fraternalmente,
Francisco