Sucre

Fotos: Inauguración de la Gestión 2013 en el Seminario Conciliar “San Cristóbal”

El que sigue a Cristo jamás puede perderse, ni encontrarse sin apoyo. 

El pasado día lunes, 18 de Febrero, tuvo lugar la inauguración oficial del Año Académico en ambientes del Seminario San Cristóbal.

Mons. Jesús Pérez, Arzobispo, presidió la Eucaristía, acompañado del Equipo de Formadores. Se alegró por la presencia de los seminaristas -nuevos y veteranos- y les animó a peregrinar en esta nueva singladura con espíritu de diligente estudio y serena oración comunitaria y personal.  

A continuación tuvo lugar el Acto Académico en el Salón de Actos del Seminario. No faltaron los docentes de las distintas asignaturas académicas. Interpretado el Himno Nacional, el Hermano Mayor -seminarista Yhosmar Casillas- dirigió unas primeras palabras a la concurrencia de agradecimiento y motivación. La Charla Magistral estuvo a cargo del Lic. Franz Garnica, docente de Filosofía, que versó a propósito de la puesta en práctica de lo planteado por el papa Benedicto XVI en su Carta Apostólica Porta Fidei

Mons. Jesús Pérez insistió en la vivencia alegre y disciplinada de los acontecimientos diarios, durante el Curso que comienza. Que el Año de la Fe proporcione a los seminaristas motivos de crecimiento humano y espiritual. 

El Sr. Rector, Cristóbal Mikolajetz, manifestó las palabras que inauguraron el Año Académico 2013, agradeciendo además la presencia de todos los asistentes. 

Son 21 los seminaristas presentes. En el curso introductorio o Propedéutico participan ocho. En 1ro. de Filosofía, cinco y en 2do. Filosofía, ocho. Pertenecen once a la jurisdicción de Sucre. Nueve a Tarija. Y uno a Potosí. 

Queridos jóvenes: ¡No tengáis miedo a Cristo! Él no quita nada y lo da todo (Benedicto XVI)