Era un hombre de gran Fe, que supo llevar a plenitud en el ministerio sacerdotal.
En la mañana de ayer se celebró un sentido Funeral en la Catedral de Sucre, por el eterno descanso del P. Juan de Dios Gonzáles, que fue presidente del ISET (Instituto Superior de Estudios Teológicos de la Universidad Católica San Pablo)
Presidió Mons. Jesús Pérez, Arzobispo, acompañado de su Auxiliar, Mons. Bittschi, y de Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí. Junto a ellos concelebraron un buen número de sacerdotes que quisieron acompañar con su presencia al que fuera amigo y hermano en el presbiterio diocesano. También participaron los alumnos del Seminario San Cristóbal de la capital.
Mons. Pérez agradeció la presencia de familiares y fieles, así como la sincera oración que cada uno elevaba al Dios de la Vida.
El Prelado no dudó en calificar al P. Juan de Dios como un hombre de gran Fe. Una Fe que llevó a plenitud en el desarrollo de su dilatado ministerio sacerdotal. Aprovechó para subrayar la necesidad de sentir la esperanza en estos momentos y de hacerla efectiva en el empeño que la Iglesia tiene hoy al vivir el recién comenzado Año de la Fe y de la Nueva Evangelización.
No faltaron las palabras de Mons. Centellas, buen conocedor de la persona y trayectoria del que fuera Doctor en Teología y Rector del Seminario Nacional San José de Cochabamba.
Terminada la celebración se realizó el traslado a la localidad de Yotala, lugar donde nació el P. Juan de Dios. Allí se dieron cristiana sepultura a sus restos. Acudió una gran multitud de vecinos deseosos de dar su último adiós al querido sacerdote.
Queda en nuestro recuerdo y afecto la vida entera de tan gran sacerdote. Que descanse en paz.